martes, 5 de abril de 2016

La Linea que divide

La Linea que divide de Milagros Sefair. Muy pronto en las librerías. muchas gracias a Rafael E. Bardales Fernandez por su texto de contratapa, a Nazareno Ciancaglini por el diseño de tapa, a Goyo y Raúl de Imprenta Rago por su trabajo y paciencia y a la Agencia de Cultura de la Municipalidad de Tigre.


La línea que divide es una investigación novelada basada en hechos reales y  ficcionados sobre narcotráfico y adicciones en Latinoamérica. Se trata de hacer foco desde todos los ángulos posibles, un análisis geopolítico de cada país en particular y a la vez del continente como unidad. La elección del género novelístico responde a la intención de  llegar a una población masiva y no solo a quienes les interese el tema en particular. Para tal desarrollo la novela tiene su condimento de suspenso y dinámica cinética.  La columna vertebral es Sudamérica, su hilo conductor dos historias de pares de protagonistas que encarnan historias de amor.
Una adolescente  de clase media se enamora de un ex convicto adicto y revendedor de estupefacientes varios años mayor que ella. La madre de Ángeles intenta separarlos por todos los medios. En el mundo inquisidor y represivo de los 70`, los métodos utilizados serán inquisidores y represivos. Amor y odio se debaten en una intrincada trama. En la constante cuerda floja el sentimiento filial madre- hija, que deberá reinventarse ante la aparición de amores nuevos. La moral, la tradición, las buenas costumbres, se muestran cual máscaras de una sociedad que juzga de antemano sin sentarse a observar el epicentro, el antes y el después. El hombre es consecuencia del hombre. Y quien se atreva a decir “Punto y Aparte” cambiará la historia. Aun cuando muera en el intento como tantos, dejará la marca imborrable.  
Ángeles y Gabriel estuvieron encerrados en una Prisión Estatal. Pero también estuvieron encerrados en otras prisiones. Un sistema carcelario no difiere demasiado de una vida de dependencia, sumisión, esclavitud a un modelo pre marcado. Que aburre, que agobia.

Un análisis profundo a través del relato de estos personajes desnuda la realidad tapada. Un país gobernado por dictadores absolutistas al extremo convirtiendo a la Argentina en un Estado de Terror. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario